jueves, 19 de agosto de 2010

PRIMERA VISITA

Después de un segundo día en Kampala emocionante: http://losviajesdeprado.blogspot.com/2010/08/segundo-dia-espana-semifinales.html
fuimos a visitar el orfanato que las monjas tienen cerca de Entebbe, y allí tuvimos un recibimiento muy especial con los niños cantando y bailando para nosotras.

Como se puede apreciar en las fotos que siguen aquí abajo, las niñas son guapísimas.


Después de pasar la tarde con los niños y darles la ropa y el balón de "la roja" que llevábamos para ellos, nos estuvieron enseñando las instalaciones del centro, que eran más que precarias. Las habitaciones eran de 2 plazas y contaban tan solo con una litera, ni un mueble más, tenían un comedor/aula y del baño mejor no hablar, eso sí, está ubicado en un enclave precioso a orillas del Lago Victoria. Por lo menos cuentan con pescado para la dieta, pues tienen un grupo de pescadores que pescaban para el orfanato y había también una gran plantación de piñas a la entrada.
Al caer la noche, las monjas nos llevaron a un "resort" a orillas también del lago donde la gente va a celebrar los cumpleaños y reuniones familiares y tomamos con ellas una cervecita.

No hay comentarios: