miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONTINUAN LAS VISITAS

Dedicamos  otro día de nuestra estancia en Uganda a visitar a Ambrose. Un niño de 9 años que gracias a la ONG gallega Cirujanos del Mundo, estuvo el año pasado en España para la corrección quirúrgica de una gran malformación facial y una cardiopatía. Este niño que antes apenas podía comer y era incapaz de hablar, ahora está perfectamente integrado y asiste al colegio, donde tiene que recuperar el tiempo de aprendizaje perdido, porque de mayor quiere ser médico.
El recibimiento en el  colegio  fue espectacular y muy emotivo, con todos los niños cantando y bailando para nosotras. El director del colegio nos leyó un discurso en el que contaba la historia tanto del colegio como de la orden religiosa a la que pertenecían y después de presentarnos a todo el personal del centro, pasamos a conocer sus instalaciones.
El colegio se encuentra situado a unos 40 Km de Kampala, y también hace las funciones de Orfanato. Las condiciones son muy precarias, como en la inmensa mayoría de los centros en este país, pero con la ayuda desinteresada de diferentes organizaciones, van adecuando poco a poco las instalaciones. De hecho, nos entregaron a nosotras un proyecto de ampliación para un aula más y unas letrinas nuevas y ecológicas para poder aprovechar tanto la orina como las heces como fertilizante y abono, respectivamente, para la plantación que tienen en el centro, y eso si que es cultivo ecológico



 

No hay comentarios: