viernes, 30 de enero de 2009

DÍA 18 (Viernes, 18 de Julio de 2008)

De nuevo gran madrugón, nos levantamos a las 5:30 para irnos de safari (Game driving) a las 6:30. Vemos el amanecer por el camino, es alucinante ver emerger el sol rojo e inmenso.



Después de unas cuantas vueltas viendo búfalos y antílopes, pasamos por el Salt Lake, unas salinas en un inmenso cráter, de donde extraen la sal con métodos tradicionales (como todo en África).









Vemos a lo lejos un grupo de coches parados, eso parece indicar que hay leones, así que nos dirigimos allí a toda prisa. Y efectivamente , vemos a un león macho que se dirige hacia unos arbustos buscando sombra para tenderse, y unos metros más allá se distinguen las cabezas de dos leones, que parecen muy jóvenes, mirando con curiosidad hacia la gente. Pero es la hora de la siesta y cuando se ponen a dormir se les pierde de vista.
Decidimos continuar con el safari para ver más animales y volver más tarde para ver si se mueven, pues cada vez hay más gente y los leones están muy escondidos.
Antes de irnos un tipo con mucha cara intenta sobornar a nuestro guía para que se salga del camino y le acerque con el jeep al león. Obviamente nuestro guía se niega y le dice que es ilegal, que si le pillan lo meten en la carcel.
Por fín seguimos con el safari, vemos algunos antílopes y poco más. Cuando volvemos a ver los leones, ya ha desaparecido el gentío y tenemos la suerte de ver moverse a los leones de arbusto en arbusto. Con nosotros sólo queda otro par de coches, que para sorpresa nuestra salen del camino y se adentran en la sabana para acercarse a los leones y alucinamos cuando nuestro guía, después de preguntarnos si estamos bien agarradas (estamos subidas en el techo) los sigue. Nos quedamos a apenas 1 metro de un hermoso león macho, con una melena preciosa. Nos mira de forma indolente, se levanta, se vuelve a tumbar, se acomoda y nos observa a nosotras como nosotras le observamos a él. Volvemos hacia atrás con el jeep, y rodeamos un arbusto, en el centro se ve un león jóven que parece estar asustado y por el otro lado del arbusto sale una leona; vamos tras ella. Parece que ha tenido crías no hace mucho tiempo. Permanece erguida mientras la rodeamos haciendo videos y fotos, un poco molesta por nuestra presencia. No muy lejos vemos otros dos leones jóvenes que asoman la cabeza de sendos arbustos, observandonos desde lejos.
Después nos vamos a toda prisa al camino, antes de que aparezcan los "Rangers" y nos lleven a la carcel.
Ha sido una experiencia increible estar tan cerca de estos animales salvajes en su habitat natural.
QUE RABIA QUE NOS HAYAN ROBADO LOS VIDEOS Y LAS FOTOS!!!! ERAN ALUCINANTES!!!!!

De vuelta al Lodge, lo que ya era un safari perfecto, aunque parezca increible, mejoró, pues nos encontramos con dos leopardos, que parecían madre e hijo.
El resto del día lo dedicamos a descansar y a recordar una y otra vez la gran experiencia que habíamos vivido y la impresión que nos había causado. Y casi 6 meses despues de esa experiencia me sigo emocionando cuando lo recuerdo.
Una anécdota que se me olvidaba comentar.Mientras estábamos viendo a los leones, aparecieron dos de los gallegos que nos encontramos en Murchinson. Si es que Uganda es un pañuelo......





No hay comentarios: