miércoles, 15 de septiembre de 2010

SEMANA AGRIDULCE

Pasamos unos días estupendos, yendo por las mañanas a trabajar al dispensario de Ttakajuge (Ttakajjuge Health Center) en Mukono. El personal de este año era muy agradable. Estaba al mando de todos Sister Claire, que con eso de que era la jefa paraba poco por allí. Trabajamos fundamentalmente con 2 personas, Sister Agnes y una matrona también llamada Agnes, que no era monja. Había una tercera enfermera, que es la de la izquierda de la foto, no trabajamos nunca con ella y parecía muy tímida, pero nos hacía mucha gracia la peluca que llevaba. Por cierto que a las ugandesas les encantan las pelucas, te podrías  forrar allí vendiendo pelucas :-)

 
Durante esta semana tuvimos también la gran suerte de recibir una visita especial en el jardín de nuestra casa y es que vinieron vernos un montón de monos y nos entusiasmamos haciéndoles fotos. Aquí dejo algunas de ellas.



 Y por las noches nos íbamos al club latino a ver los partidos de fútbol, la semifinal contra Alemania, los partidos de Urugay y por supuesto la final contra Holanda, que vivimos con gran emoción y una explosión de alegría al final que se vio  eclipsada por otra explosión, literalmente, la de los atentados de Al Shabab (rama somalí de Al Qaeda) que en represalia por el envío de "fuerzas de paz" de Uganda a Somalia, sembraron el pánico en una noche muy especial para los españoles allí reunidos.
Los días siguientes fueron de incertidumbre, sabíamos que había pasado algo gordo, pero no disponíamos de mucha información, al final 2 atentados suicidas en lugares donde se estaba viendo la final del mundial, un club de rugby y un restaurante etíope próximo a la embajada americana, con 70 víctimas mortales.
Tomamos la que a posteriori parece la mejor decisión,  que fue seguir con nuestra rutina habitual, eso sí siguiendo las recomendaciones de la embajada y evitando los sitios multitudinarios.
Esos días comprobamos como se extremaron las medidas de seguridad para entrar en hoteles y centros comerciales, pero era preferible así.
Al final de la semana comenzabamos nuestro viaje turístico, que realizamos sin ninguna incidencia y disfrutamos un montón. Esta excursión la detallaré en el mi blog de viajes, pero tranquilos que a pondré el link aquí.

No hay comentarios: