lunes, 4 de agosto de 2008

DÍA 1 (Martes 1 de Julio de 2008)

Después de un montón de vueltas a la T2 de Barajas, buscando el Parking para dejar el coche, resulta que está de obras y tenemos que dejar el coche en el Parking de la T1. Por fin conseguimos llegar, ahora solo a esperar que abran las mesas de facturación. Somos las primeras en facturar; horror!!! nos pasamos cada una en 10 kg, desesperadas intentamos recolocar las maletas para llevar una dentro de la cabina, pero gracias a nuestras caras de agobio, a todo el material médico que llevabamos y a la identificación de la ONG, afortunadamente, la azafata se apiada de nosotras y nos deja facturar todo sin recargo. Ahora solo nos queda esperar a que salga el vuelo de la KLM hacia Amsterdan, y después otro vuelo de 8 horas hasta Entebbe, que aprovechamos para recuperar lo que no hemos dormido por la noche.

Por fin, despues de un largo viaje, de casi 2 días de duración, llegamos al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Ya han terminado las obras y la impresión inicial es mucho mejor que la del año pasado. Encontramos a Katumba esperando para llevarnos a casa. El coche (Toyota Corona) de momento tiene buena pinta se bajan las ventanillas y tiene su poquito aire acondicionado. De camino a casa paramos a cambiar dinero y en la tienda de una gasolinera para comprar las cosas esenciales. Ya empiezan las primeras negociociaciones con Katumba y nos pide el dinero de la gasolina que ha puesto él para recogernos en el aeropuerto (60.000 Shillins, que equivalen a unos 25 €), Por fin llegamos a casa y nos tomamos nuestras primeras Bell fresquitas.