viernes, 31 de octubre de 2008

DÍA 13 (DOMINGO, 13 de Julio de 2008)

Día de Safari o como dicen allí Game driving. Vemos un montón de animales, entre ellos:

- Unos antílopes llamados "Jackson", que se caracterizan por tener muy poca memoria, como los peces.




- "Pumbas" o warthog, que se acercan mucho al camino



- Uganda kobs




- Y por fin!!! Un león que se cruza por el camino.




- Vemos también un Águila de cresta larga (Long crested eagle)




- y un montón de búfalos





Nos avisan de que hay una pareja de leones, e intentamos buscarlos, pero sin éxito. No sabemos por qué, pero las jirafas también han desaparecido y no conseguimos ver ninguna hoy.
El safari es alucinante, se experimenta una sensación de paz y libertad inmensa, con el viento golpeando en la cara y kilómetros y kilómetros de naturaleza y vida salvaje, sin civilización alrededor.
Después del safari, momento de relax en el Lodge, un poco de lectura y como no podía ser menos, una cervecita en la barra de la piscina.
Después de comer, nos toca paseo en barco. Vamos Nilo arriba, después de recoger a un grupo de excursionistas en el otro lado del río, entre ellos 3 gallegos... Allá donde vayas encontrarás un gallego.
La travesía fue preciosa, vimos hipopótamos, cocodrilos, águilas pescadoras, martines pescadores, elefantes....




Después de casi 2 horas de travesía, nos acercamos a las cataratas de Murchinson, que parecen escupir el agua, desde una altura de 46 metros y después de una sesión fotográfica y de dejar allí al grupo de excursionistas volvemos río abajo hasta el Lodge, donde una vez más cenamos tempranito y a la cama más temprano todavía.

No hay comentarios: