miércoles, 6 de agosto de 2008

DÍA 3 (Jueves 3 de Julio de 2008)

Por fin, nuestro primer día de trabajo, conseguimos llegar a Mukono sin problemas con el coche.
Trabajamos pasando consulta con Sister Claire, y la verdad, tenemos una jornada muy tranquila. Hoy a penas vemos niños, tan sólo 6 ó 7, eso sí todos ellos con malaria.



Comemos con las monjas y nos dan a probar un "dulce" de plátano y kasava (un tubérculo parecido a la patata, pero un poco más duro), hacemos un gran esfuerzo por comerlo, pero al final nos deshacemos del pastelito con disimulo.
Después del trabajo, volvemos a Kampala y nos acercamos al Hospital de Mulago para ver a Sister Bet, está muy contenta con sus estudios, aunque nos dice que no tiene libros para estudiar.
Por la noche vamos de exploración y descubrimos un nuevo Hotel para cenar, el Serena.





Tomamos unas cervecitas en una terraza que tienen alrededor de un "lago" con el relajante croar de las ranas de fondo, aunque de vez en cuando se escucha un sapo desafinando, ...
Y terminamos la noche cenando en el restaurante italiano del Hotel, tiene una decoración muy chula tipo Indiana Jones en busca del Arca, hay música en directo y la comida no está nada mál. Por cierto tienen de manteles unos mapas antíguos de África que nos encantan, igualito que este:

SI ESTÁIS INTERESADOS PODÉIS VER ALGUNOS CASOS CLÍNICOS EN LOS COMENTARIOS (SIN FOTOS)

2 comentarios:

Prado Leo dijo...

CASO 1
Niño de 18 meses de edad, que presenta fiebre y tos de varios días de evolución (no consigo averiguarlo). La exploración es normal, salvo discreta palidez de mucosa conjuntival y oral.
Se realiza la determinación de plasmodium en sangre que resulta Positiva.
Diagnóstico: Malaria. Infección Respiratoria de Vías Altas. Es tratado con Quinina inicialmente IM, para pasar después a tabletas orales y con Eritromicina oral.

Prado Leo dijo...

CASO 2
Niña de 4-5 meses que presenta vómitos y diarrea. Está decaída con signos de deshidratación, mucosa oral seca, escasa lágrima. Se decide ingreso en la clínica.
Diagnóstico: Gastroenteritis Aguda
Se intenta primero rehidratación oral, sin éxito, por lo que se instaura fluidoterapia IV.